Cerrar
   ENCUENTRA NUESTRA FARMACIA!
Cannabis legal de venta en farmacias en Uruguay
20/07/2017

Cannabis legal de venta en farmacias en Uruguay


Las farmacias de Uruguay han empezado a vender marihuana para uso recreativo, un hecho único en el mundo que convierte al país en el primero que aplica un control estatal en la producción y compraventa de esta droga.
La venta ha empezado en 16 farmacias del millar que hay en todo el país, con 3.5 millones de habitantes. El Gobierno espera que progresivamente más farmacias se sumen al proceso.
Las 4959 personas registradas hasta ahora com adquirientes de marihuana en farmacias podran comprar desde ayer la sustancia en envases de 5 gramos a un precio de 5.6 €, aunque está previsto que en el futuro también puedan acceder a paquetes de 10 gramos. Cada persona podrá comprar un máximo de 10 gramos por semana y hasta 40 gramos al mes.
Se distribuiran dos variedades de marihuana, que han sido denominadas Alfa y Beta, ambas con una media del 2% del componente psicoactivo tetrahidrocannabinol (THC). En el momento de la compra, los consumidores no necesitan revelar ningún tipo de dato personal, ya que accediran a la hierba a través de un sistema que reconoce su huella dactilar.
Atrás