Cerrar
   ENCUENTRA NUESTRA FARMACIA!
Home Noticias Compatibilidad de las recetas electrónicas entre 9 comunidades autónomas

Compatibilidad de las recetas electrónicas entre 9 comunidades autónomas


Los sistemas de receta electrónica de Castilla La Mancha, Canarias, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla y León, Galicia y Navarra, son ya interoperables. De esta forma la implantación de la receta electrónica avanza hacia la plena interoperabilidad. Los usuarios del resto de comunidades pueden seguir utilizando las recetas en papel para retirar los medicamentos en sus desplazamientos.
Los pacientes de estas CA, que se desplacen este verano pueden retirar sus medicamentos prescritos en receta electrónica en cualquiera de las casi 10.000 farmacias de estas comunidades, ya que sus sistemas son ya interoperables entre sí.
Esto debe añadirse a que, según diversos estudios, la receta electrónica está permitiendo reducir entre un 20% y un 30% las visitas a Atención Primaria, ocasiones en las que el paciente sólo acudía para obtener recetas de continuación de tratamientos.
Los pacientes del resto de comunidades autónomas pueden continuar retirando sus medicamentos en todas las farmacias españolas presentando las recetas en papel, por lo que es aconsejable ser previsor y solicitar al médico de Atención Primaria las prescripciones necesarias para el periodo de vacaciones. Estas comunidades se encuentran en una fase avanzada en los trabajos de interoperabilidad y en los próximos meses todas las autonomías serán interoperables. Una vez concluido el proceso, los ciudadanos podrán retirar sus medicamentos prescritos electrónicamente en cualquiera de las 22.000 farmacias del estado.
Compatibilidad de las recetas electrónicas entre 9 comunidades autónomas
Atrás