Cerrar
   ENCUENTRA NUESTRA FARMACIA!
Home Noticias Tráfico de anabolizantes

Tráfico de anabolizantes


La Guardia Civil ha intervenido más de tres millones de dosis de falsos medicamentos y ha detenido a 14 personas en la operación europea más importante contra el tráfico de anabolizantes y sustancias prohibidas en el deporte.
La operación Dianu tenia su principal célula en Málaga, desde dónde comercializaban entre culturistas sustancias sin control sanitario provinientes de China y Índia.
La organización criminal estaba asentada en España en Alicante, Valladolid y Valencia, y tenia ramificaciones en Francia y Alemania.
De los 14 detenidos, todos son españoles excepto dos venezolanos; uno de los arrestado en Málaga es un médico experto en medicina deportiva. Se calcula que la organización criminal podria haber ingresado por estas actividades cerca de 500000 euros en los últimos tres años.
La Guardia Civil ha destacado el "laboratorio-supermercado" de la célula en Málaga, que estaba formado por siete personas, una de ellas un médico en activo, y dirigida por un conocido preparador del mundo del culturismo de proyección internacional que se encargaba de la distribución de sustancias por toda España y paises del extranjero.
En total de han practicado 25 registros y intervenido más de 120 tipos de sustancias diferentes, como esteroides, anabolizantes, hormonas, y potenciadores sexuales, así como diversa maquinaria y utensilios para su fabricación y acondicionamiento.
La Agencia del Medicamento ha subrayado que este tipo de sustancias, imitadoras en muchos casos de productos que se pueden adquirir legalmente, pueden poner en grave riesgo la salud de las personas y hasta provocar la muerte. Admás de incrementar la masa muscular, pueden generar problemas hepáticos, renales, brotes psicóticos o derrames cerebrales.
Tráfico de anabolizantes
Atrás