Cerrar
   ENCUENTRA NUESTRA FARMACIA!
Home Noticias El gasto farmacéutico sube en los hospitales y baja en las farmacias

El gasto farmacéutico sube en los hospitales y baja en las farmacias


El gasto farmacéutico hospitalario en España ha aumentado un 44.6% en los últimos 5 años, mientras que, en el mismo periodo, la facturación a través de recetas dispensadas en oficinas de farmacia se ha reducido en un 11%. Por tanto, el gasto farmacéutico total ha crecido un 4%, según un análisis realizado por Diariofarma.
El incremento de los medicamentos hospitalarios ha sido consecuencia de la entrada de destacadas innovaciones terapéuticas, como el tratamiento para la hepatitis C, y a la derivación de medicamentos de la oficina de farmacia al hospital, con el objetivo del ahorro. Debe destacarse que la mayor parte del gasto farmacéutico hospitalario se ha producido en pacientes externos y ambulatorios.
En los últimos 5 años, la facturación a farmacias ha pasado de representar el 72.4% del gasto farmacéutico total a un 61.7%, mientras que el hospitalario ha pasado del 27.6% al 38.3%.
Respecto al gasto per cápita en medicamentos dispensados en oficinas de farmacia, la media estatal es del 61.7%, con 345 euros anuales por paciente, mientras que en Cataluña este porcentaje se sitúa en el 58.2% (316 euros per cápita).
El gasto farmacéutico sube en los hospitales y baja en las farmacias
Atrás