Cerrar
   ENCUENTRA NUESTRA FARMACIA!
Alfons Arbussé i Peracaula

Alfons Arbussé i Peracaula

Farmacéutico titular, colegiado número 955

Alfons Arbussé i Peracaula

Farmacéutico titular, colegiado número 955
Es el único farmacéutico nacido en Tossa de los que ejercen en el pueblo actualmente. Trabajó de auxiliar en los veranos en la misma farmacia desde 1986, y se licenció en Farmacia en la Universidad de Barcelona en 1994 cursando dos especialidades: Bioquímica Clínica y Sanidad Ambiental. Hizo las prácticas en la farmacia de Núria Franquesa en la calle París de Barcelona, experiencia que le resultó especialmente provechosa. Posee el Máster en Atención Farmacéutica y Consejo Sanitario impartido por la Fundación Bosch i Gimpera dependiendo de la UB, así como el Postgrado de ESADE en Gestión de Oficina de Farmacia. Asiste regularmente a cursos de formación acreditados por los colegios profesionales o por diferentes laboratorios farmacéuticos, sobre formulación magistral, homeopatía, fitoterapia, dermocosmética, etc. Es un gran aficionado a los viajes y al excursionismo.
Vicenç Solà i Garrido

Vicenç Solà i Garrido

Técnico de Farmacia

Vicenç Solà i Garrido

Técnico de Farmacia
Trabaja en la farmacia desde 1979, temporalmente los veranos hasta 1986, y luego con contrato fijo hasta ahora. Posee el título de Bachillerato y el Diploma de Auxiliar de Farmacia expedido por el Consejo de Colegios de Farmacéuticos, homologado actualmente a Técnico de Farmacia. Su formación se completa con varios cursillos sobre ortopedia, dermofarmacia, escaparatismo, merchandising, y atención al cliente. Actualmente es el presidente de la  Penya Blaugrana de Tossa, y colabora en el entrenamiento de equipos locales de fútbol. Su gran afición son los bailes de salón, especialmente la salsa.
Giovanna A. Aranda

Giovanna A. Aranda

Farmacéutica adjunta, número colegiada 1625

Giovanna A. Aranda

Farmacéutica adjunta, número colegiada 1625
Posee la carrera de Química Farmacéutica por la Universidad Wiener de Lima (2005), convalidada por el Ministerio de Educación español en 2010 por la de Licenciada en Farmacia, y es también Diplomada en Farmacia Clínica y Atención Farmacéutica.
Tiene una amplia experiencia trabajando en cadenas de farmacia en el Perú, desde atención al público hasta regente de local y directora de ventas. También ha trabajado en farmacia hospitalaria y en laboratorios de análisis. En 2008 decidió dar el salto a Catalunya, aceptando la oferta de contratación en origen que le hizo la Farmacia Arbussé ante la gran dificultad de encontrar titulados españoles dispuestos a trabajar en Tossa. La aventura ha salido bien, ha aprendido el catalán, y está perfectamente integrada. y ha formado una família aquí. En el tiempo libre que le dejan sus hijos pequeños, continúa formándose a través de diversos cursos ofrecidos tanto por los colegios profesionales, como por los laboratorios farmacéuticos. Sus intereses principales actuales son mejorar su inglés, y viajar por Europa.
Mònica Breto Pérez

Mònica Breto Pérez

Auxiliar

Mònica Breto Pérez

Auxiliar
Su trabajo principal es la docencia como profesora de secundaria, ejerciendo actualmente en un centro concertado de la ciudad de Girona, y su formación es de Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones (1995) y Superior en Electrónica (2002), por La Salle - URL, con experiencia también en la empresa. Colabora esporádicamente con nosotros desde 1996 como auxiliar, sobre todo durante las vacaciones escolares, nuestra temporada alta, y se dedica especialmente a la atención al público que es lo que más le gusta.
Dimensionar un equipo eficiente y preparado, para un pueblo turístico tan estacional como Tossa, y más estando de guardia una cuarta parte de los días del año, ha sido un reto difícil.

Se ha descartado la opción de dos plantillas, una corta en invierno y una extensa en verano, para evitar la temporalidad y la poca formación del personal. La opción elegida ha sido un equipo fijo todo el año, que permite dar un buen servicio tanto en temporada alta como baja, ya que en invierno se aprovecha para mejorar la formación y para hacer turnos de vacaciones.